HISTORIA DEL CLUB
El Club Atlético Fomento es un club de nueva creación ubicado entre los barrios de El Batán y San Roque, en Las Palmas de Gran Canaria. El nacimiento de este club es fruto de la iniciativa de ex jugadores de la Agrupación Deportiva El Batán-Fomento en la década de los 90 y principios del siglo XXI, que, apasionados por el fútbol y preocupados por la situación actual del barrio y deportiva del club, han querido apostar por el impulso de esta actividad desde el aspecto deportivo, el aspecto social y el aspecto humano.
Aprovechando las fabulosas instalaciones deportivas de las que se dispone, el objetivo principal es aumentar la participación de los niños y niñas del barrio en la práctica deportiva, involucrar a los padres y madres en el desarrollo de la actividad e incentivar a los vecinos para lograr atraerlos al campo a disfrutar del ambiente deportivo que siempre existió y que nunca debió desaparecer.
La Junta Directiva del Club Atlético Fomento, tiene como firme propósito conseguir una comunión entre el Club y el Barrio para la activación y consiguiente involucración del mismo en las diferentes actividades que se puedan llevar a cabo, y todo ello, a través de la Asociación de Vecinos El Batán-San Roque, principal apoyo y gran valedora del proyecto. La transparencia, la honestidad y una profunda labor integradora son los pilares del Club Atlético Fomento.
El objetivo deportivo, a medio-largo plazo, es contar con una completa cadena de filiales en la que no haya generaciones de niños y niñas sin equipo, con una base social estable y con la idea clara de seguir creciendo. En cuanto al aspecto social, el objetivo es integrar a la mayor cantidad de niños y niñas en el deporte con la colaboración de la Asociación de Vecinos y el colegio público, fomentar la actividad social y humana en torno al deporte y ayudar en la formación académica de los niños y niñas a través de actividades complementarias como pueden ser, por ejemplo, las clases de apoyo.
Los precursores del proyecto coinciden en que el mayor de sus logros y con el que se sentirán plenamente realizados, será que el Club se convierta en un referente en la ciudad por su labor social, donde los niños y niñas convivan en armonía y aprendan dentro de un colectivo valores tan importantes y básicos como la amistad, el compañerismo, el respeto, etc. Para ello, el Club se está rodeando de profesionales especializados en el ámbito docente deportivo y en otros sectores para poder ofrecer un producto de calidad, con gente formada y con ganas de trabajar.
Por todo ello, el Club Atlético Fomento será un lugar donde padres, madres, hijas e hijos podrán disfrutar juntos, de un lugar de esparcimiento de la familia en donde las puertas de la Directiva, Coordinadores y Técnicos estarán siempre abiertas, y donde todos sumarán y ayudarán en el crecimiento de la Entidad.
La Directiva.